yoga

YOGA PARA PRINCIPIANTES

Hoy voy a dar mi primera clase de yoga digital.

¡Estoy tan contenta!

Es una clase dirigida a principiantes en la que no voy a hablar de la respiración abdominal, ni de la costal, ni siquiera de la clavicular. Tampoco voy a hablar de las asanas, que es la forma en que se llama en yoga a las posturas imposibles. Y por supuesto tampoco voy a hablar de meditación.

Entonces, ¿qué clase de yoga para principiantes va a impartir esta mujer?

giphy-11

Pues la de principiantes principiantes. Aquellas cosas que se deben saber antes de ir a tu primera clase de yoga.

Todo esto viene porque después de varias semanas dandole vueltas a los pros y los contras, esta mañana me he venido arriba y he decidido equilibrar mis chacras de una vez por todas y apuntarme a la escuela de yoga que hay debajo de mi casa. Ni corta ni perezosa, he llamado al número que hay en el cartel de la entrada y he quedado con Carmen, la profe, esta tarde a las 17:00 para hacer la inscripción.

A las 16:45, y más contenta que unas pascuas, me he plantado en la escuela con todo lo que me había pedido Carmen por teléfono. Ropa cómoda, una toalla grande y 37 euros.

LECCIÓN 1. LA VESTIMENTA

Según entraba por la puerta ya me he dado cuenta de que Carmen me miraba raro. Con voz baja y tierna me ha dicho: a las clases de yoga tienes que venir vestida completamente de blanco y la toalla, también tiene que ser blanca y de dos metros de largo, pero como es el primer día no pasa nada.

Yo he pensado que no sería para tanto, pero cuando me he visto en la clase rodeada de gente de blanco impoluto de arriba a abajo y con sus toallas perfectas, he maldecido mis mallas de correr negras con rayas fluorescentes a ambos lados de las piernas. La oveja negra, el alma descarriada, la manzana podrida, el patito feo. Esa era yo.

giphy-10

LECCIÓN 2. LIGAR EN CLASES DE YOGA «ES MAL».

Una servidora, soltera y entera sin usar desde hace tiempo, siempre está ojo avizor por si aparece algún mozalbete interesante para poder tomar una cerveza o lo que surja. ERROR. Las clases de yoga de barrio, están llenas de señoras y señores (más señoras que señores), de mediana edad.

Entendiendo que yo estoy a mis 44 en plena juventud, la mediana edad debe andar por los 60. Así que o dejas de lado el ligoteo o ya puedes empezar a cantar aquello de «a mí me gustan mayores, de esos que llaman señores».

giphy-12

LECCIÓN 3. EL SILENCIO TOTAL ES INCÓMODO SI TU ESTÓMAGO NO ESTÁ PERFECTO

A punto de comenzar un tratamiento para erradicar el Helicobacter Pylori, con una gastritis que me tiene harta y con más gases que la vertical derecha de la tabla periódica, el silencio se vuelve una amenaza constante.

En lugar de relajarme me he tirado toda la clase pensando en que si se me escapaba un pedo además de ser la oveja negra iba a ser la oveja negra marrana, así que además de apretar el abdomen, apretar el culo ha sido uno de mis ejercicios constantes.

El próximo día me tomo dos AeroRed dos horas antes de la clase por si acaso.

giphy-14

LECCIÓN 4. O CAMBIAS O TE VUELVES LOCA

Con el ritmo de vida que llevamos no es fácil acostumbrarse a una clase de yoga. El ritmo es lento, muy lento, casi tan lento como la vocalización de Paulina de la Mora.

Postura, descanso para respirar tumbada de un minuto, otra postura, otro descanso, otra postura, otro descanso.

Yo pensaba: Pero, ¿a qué esperan? Seguro que luego va más deprisa. Pero no, es toda la clase igual. Despacio, con calma, respirando. Supongo que acabaré acostumbrándome, o más me vale, porque si no en dos clases acabo desquiciada.

Y hasta aquí mi clase de yoga de hoy. Y para los precios que tiene el yoga, muy barata. GRATIS. Generosa que es una.

6 pensamientos en “YOGA PARA PRINCIPIANTES

  1. Real Ana!!!!! Yo sentí las mismas cosas en mi primera clase…🙄 💨

    A tope con «estas cosas que nos pasan», cuando lo leo me veo en esas mismas situaciones y pensamientos. Tienes para dar y regalar…MÁAAAAAS 💪🏼

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba