¿A dónde irán los besos?

Nueva normalidad, le llaman. Le podían haber llamado nueva forma de hacer las cosas, nuevo escenario o simplemente nuevo, pero lo de meter la palabra normalidad en lo que se nos viene como que no lo veo.

Supongo que lo que se está haciendo es lo que hay que hacer. Michael Jackson fue un adelantado a su tiempo, pero además de la mascarilla y los guantes también gustaba del propofol, el lorazepam y demás. Y no es de extrañar, porque andar todo el día con la nariz y la boca allí metidas es como para volverse loco.

La de cantidad de cosas que hacemos con la boca. Habrá algunas que tendremos que seguir haciendo por pura supervivencia, como por ejemplo alimentarnos. Siempre a dos metros de distancia de otros humanos, por supuesto. ¿Pero qué pasa con las que no consideramos imprescindibles?

¿Qué va a ser del mundo sin pasarse la litrona, o el porro? ¿Sin los besos y abrazos a los amigos? ¿Sin los «prueba de mi plato, toma, que está muy rico»? ¿Qué será de nosotros sin el «dame una calada»? ¿Qué haremos sin los besos con lengua, sin los lametones en el cuello, sin los susurros cercanos en un bar a altas horas de la madrugada?

¿A dónde irán los besos?, que decía Victor Manuel.

Porque la cercanía, los abrazos, los besos, el sexo, bailar, compartir, son nuestra esencia. Si lo hacemos podemos enfermar, incluso morir. Si no lo hacemos también podemos morir, aunque no sea físicamente y sea de pena.

Confío plenamente en la ciencia para buscar una solución a este sinsentido. Sé que encontrarán un tratamiento efectivo, y más a largo plazo una vacuna. Pero también sé, que hubiera costado mucho menos si no fuera por los años y años de recortes de lo esencial.

Sanidad y educación tienen que ser los pilares de una sociedad solidaria, comprometida y que lucha conjuntamente por un mundo mejor. Aunque para lograr todo eso mucho me temo que necesitamos una clase política a la altura.

Y para eso, señoras, aun nos falta mucho.

Comparte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba