Jara

¿A qué saben las moras?

— ¿Qué es eso, mamá ?

Mi hija de 5 años miraba el postre con la curiosidad con la que miran los niños a esa edad.

Son moras, cariño. — le dije.

 

Radio Man

 Son las 4:30 de la madrugada, y el silencio se ha instalado en todos los rincones de mi habitación. Enciendo la radio y busco a lo largo del dial. 

Lo encuentro al fin. Se trata de un hombre de mediana edad. Culto, sosegado, interesante.    

Escalofrío

Un escalofrío recorre toda mi columna vertebral. Nace en la base del cráneo, aunque sus efectos se extienden por todo el cuello. Va bajando vértebra por vértebra, inundando de placer todas mis terminaciones nerviosas. Baja por las dorsales, por las lumbares, hasta llegar al coxis.

Sentidos de mujer

Historias de mujeres con un sexto sentido

La ceremonia del té

Paseo por una calle comercial de mi ciudad a cientos de kilómetros de la tuya. Camino distraída, absorta en mis pensamientos hasta que una tienda de flores y plantas llama mi atención. 

Abro la puerta y me adentro en ese universo de olores en el que mi olfato consigue distinguir uno en concreto que me traslada a tu cocina.

Estado contemplativo

Estoy sentada en una roca en Tamadaba, en silencio, mirando al frente y fumando un cigarro. Frente a mí, el sol, amarillo intenso, se deja observar y no duele. Justo debajo de él, recibiéndole, la majestuosa silueta de la isla de Tenerife, presidida por la montaña perfecta; no, por el volcán perfecto, un Teide que yo observo prácticamente equilátero.